Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 21

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

¿Qué tecnologías se utilizan en la Copa América?

Las grabaciones en 4K, el videoarbitraje (VAR), la tecnología de reconocimiento facial y otras tendencias marcaron el inicio de la Copa América Brasil 2019.

17/6/2019


Sofía Pichihua

@zophiap

La competencia más importante de América del Sur cuenta con tecnologías de otro nivel por primera vez.

Mario Rodriguez, chief commercial officer en Canvia, explicó a El Peruano que la transformación digital de la mano del Big Data llegó al fútbol con el fin de tomar decisiones basadas en información para hacer mejores cambios o entender mejor al rival.

Entre las iniciativas tecnológicas está el videoarbitraje (VAR), que se utilizó por primera vez en esta fiesta del fútbol.

“Gracias a la alta tecnología de la red de cámaras que ocupa el VAR, estas nuevas normas (de marzo) podrán implementarse y sancionar a los jugadores que no las cumplan”, señaló.

A ello se suma el “Ojo de halcón”, que también fue utilizado en el 2016. Las cámaras de la línea de gol de las porterías permiten evaluar cada anotación.

En el estadio también se han adoptado medidas de seguridad con el sistema de reconocimiento facial para evitar que personas con antecedentes de violencia ingresen a cada complejo deportivo.

El experto dijo que cada partido es transmitido en calidad 4K. Y las funciones Hi-Motion garantizan la grabación de los partidos en slow motion.

Por otro lado, recordó que el balón oficial Rabisco fue diseñado con la tecnología All Conditions Control (ACC), que se adapta a cualquier condición climática y de campo.

Experiencia de usuario

“A través de la data que se registrará mediante el uso de la app y otros datos se pueden obtener poderosos insights acerca de la tremenda importancia de combinar la inteligencia de datos con una correcta estrategia de marketing digital, orientada a atraer a turistas”, sostuvo.

Los hinchas pueden descargar la renovada app en sus teléfonos móviles con Android o iOS.

Se incluyó información de las selecciones que participan en el torneo continental, y cuenta con las estadísticas de cada partido como los goles de posesión, esquinas, jugadores en el campo, sus equipos de liga y otros.

Los usuarios pueden escoger su equipo y jugadores favoritos para estar al tanto de su desempeño mediante las notificaciones. También podrán compartir los contenidos en sus redes sociales.

Cifra

38MB pesa la aplicación oficial de la Copa América Brasil 2019.