Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

GIANELLA NEYRA. ACTRIZ

“La chamba de las mujeres es enorme”

La actriz nos habla de cómo combina su presencia en cine, teatro y televisión con dos niños pequeños y una nominación internacional.

7/5/2017


Cecilia Fernández Sívori

mfernandez@editoraperu.com.pe

Gianella Neyra atraviesa quizás uno de sus mejores momentos. Madre de dos niños y con una sólida relación con el conductor Cristian Rivero, la actriz se deja ver en diversas plataformas; en temáticas tan disímiles que  la hacen sentirse una mujer realmente afortunada. Por si eso fuera poco, acaba de ser prenominada a “Mejor actriz” en los premios Platino, junto a figuras como Cecilia Roth y Sonia Braga.

Ahora la podemos ver en la puesta El curioso incidente del perro a medianoche, obra que nos plantea la vida a través de los ojos de un joven autista.

–¿Esta puesta nos plantea lo poco que estamos preparados como sociedad? 

–Creo que más allá de lo que está sucediendo como sociedad, también hay otra ola de gente tratando de compensar y escuchar más. Que no importe si somos mujeres o hombres, altos o chatos, flacos o gordos. Lo que importa es lo que tienes adentro. Estamos tratando de mirar más allá de cualquier sonsera que tengas en la cabeza, de mirar con el corazón.

–Tienes un papel muy fuerte como la madre del protagonista, ¿lo hubieras podido asumir antes?

–No creo, era más chibola. Se necesita tener cierta edad para entender cosas y ciertamente ser madre te da un plus enorme. Ahora hay muchas cosas que no necesito que me las expliquen porque las he vivido y sentido en la carne.

–Has sido madre por segunda vez.

–Un segundo hijo te llega con menos ansiedad, nervios. ¿Sabes? Me he permitido apachurrármelo más, hacer cosas políticamente incorrectas... porque te das cuenta de que no va a pasar nada y porque los niños se van muy rápido. Así que lo estoy requetedisfutando.

Primero mamá

Gianella no quiere perderse nada en esta nueva etapa y se siente afortunada de poder combinar su faceta como figura y madre.

–Eres privilegiada de poder combinar casa y trabajo.

–Por suerte se han venido dando las cosas de forma que termino una cosa y empiezo otra. Eso me permite estar en mi casa, descansar y estar con mis hijos. Nosotros terminamos de grabar la primera temporada de Mujeres sin filtro y aún veremos si habrá una segunda temporada.

–Fue un programa muy esperado.

–Sí y aparte la consigna era poder hablar de todo. Basta de prejuicios. Las mujeres no solo hablan de pañales y cocina. La mujer de hoy es completa y con muchísimas dimensiones.

–Pareciera que acaba el programa y ustedes siguen.

–Afuera hablamos demasiado, una encima de la otra. Y somos de hablar todas a la vez; claro, en televisión es un poco confuso y tenemos que controlarnos, sobre todo para que el público tenga toda la información.

–Te has caracterizado por hablar del amor, ¿estás pasando por un buen momento?

–Sí, estamos bien, muy bien, pero de eso no hablo mucho; estamos contentos, tranquilos.

–¿Van a trabajar juntos?

–En la trama seremos exesposos que aún comparten un estudio de abogados juntos. Tenemos una relación rara, tirante; pero todo en tono de comedia. Lo asumo bien porque él como actor es superfuncional, divertido. Es un grupo chévere el de la película y vuelvo a trabajar con ‘Cachín’, que es extraordinario.

–¿Te veremos nuevamente en las telenovelas?

–No lo sé todavía. Es un formato más demandante

–Estás priorizando a la familia.

–Con dos niños ya no te queda otra. Soy de la idea de disfrutártelos. Tampoco podría dejar de trabajar porque es lo que soy; pero si tengo la opción de poder elegir mis trabajos, pues me siento absolutamente bendecida.Gracias a Dios que la vida me permite estar de día en casa para atenderlos y estar con ellos. Y me pongo a pensar todo lo que hacemos las mujeres y sí que la chamba que hacemos es enorme. Así que hay que felicitarnos entre nosotras.