Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 22

de agosto de 2017

PRESIDENTE VENEZOLANO SE PRESENTÓ ANTE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

“La oposición dialogará por las buenas o las malas”

Nicolás Maduro entregó su proyecto de Carta Magna para ser discutido y aprobado.

11/8/2017


Caracas, Venezuela

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que “por las buenas o por las malas” sentará en una mesa de diálogo a los dirigentes opositores con los que mantuvo conversaciones a finales del año pasado, pues aseguró que se debe llegar a un “entendimiento” por el país.

“Muy pronto los voy a sentar en la mesa otra vez, por las buenas o por las malas los vamos a sentar, pero en Venezuela tiene que haber diálogo, nos la tenemos que jugar con valentía”, indicó Maduro en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrada en el Palacio Federal Legislativo.

Llamado

El jefe de Estado recordó que durante el 2016 hizo continuos llamados al diálogo “y en noviembre” se logró “que la derecha venezolana se sentara nuevamente donde siempre ha debido estar”.

En ese sentido, reiteró que “muy pronto” logrará que haya una “mesa de diálogo” y “entendimiento” por Venezuela.

Durante este año el Gobierno venezolano ha continuado con sus llamados a diálogo, después de que en enero pasado la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abandonara las conversaciones iniciadas a finales del 2016 tras acusar al Gobierno de haber incumplido los acuerdos alcanzados en la mesa ante representantes de la Iglesia y de algunos países.

Proyecto

El presidente Maduro entregó a la Asamblea Nacional Constituyente su proyecto de Constitución para que sea evaluado y discutido por ese órgano, integrado únicamente por miembros afines al Gobierno e instalado el pasado viernes.

“Como lo prometí, quiero entregar a esta magna Asamblea mi proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela, que buscará perfeccionar la Constitución pionera de 1999”, señaló Maduro en una sesión especial de la Constituyente.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el gobernante aseguró que el proyecto de Carta Magna sigue las líneas maestras del aprobado durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.