Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

30,000 empleos en cuatro años

Generaría la industria atunera, según la Cámara Peruana del Atún,

11/6/2018


La industria atunera en el país podría generar hasta 30,000 nuevos puestos de trabajo directos y formales en los próximos cuatro años, como resultado de las nuevas inversiones que se atraerán en el ámbito de la nueva normativa, sostuvo el presidente de la Cámara Peruana del Atún, Alfonso Miranda Eyzaguirre.


El Ejecutivo promulgó la Ley que Declara de Interés Nacional el Incentivo al Desarrollo de la Industria Atunera (Ley N° 30788). De este modo se incentivará el desarrollo de la industria atunera, tanto la fase de extracción, definida con base en la cuota sostenible, como la fase de procesamiento.

“Las posibilidades del Perú en la pesca del atún son inmensas, podríamos generar 30,000 puestos de trabajo directos y formales, desarrollando la industria atunera, en tres o cuatro años”, declaró.

Inversión

Resaltó que la declaración que hace esta ley es un marco para promover el desarrollo de la industria atunera del país y convertirla en uno de los bastiones de la economía y la pesca en el Perú.

Miranda Eyzaguirre refirió que la inversión de la industria atunera en el Perú superó los 80 millones de dólares en los últimos cuatro años, y que la captura anual de atún bordea las 20,000 toneladas, cantidad de pesca inferior a la de los países vecinos.

“En los próximos dos años deberían duplicarse esas inversiones”, dijo.

Datos

Ecuador exporta 1,400 millones de dólares en productos de atún y Tailandia supera los 2,500 millones de dólares.

La Cámara Peruana del Atún que se acaba de constituir pedirá una reunión de trabajo al titular del Produce.