Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

SEGUNDA RUEDA DE INNOVACIÓN

55 empresas ampliarán producción

Son 55 las empresas que buscarán ampliar los niveles de la producción nacional por medio de la Undécima Convención Internacional de Productos para la Salud (Tecnosalud 2017), que se instaló este 8 de septiembre en la Segunda Rueda de Innovación.

10/9/2017


“La Segunda Rueda de Innovación en Tecnosalud conectará a 55 empresas peruanas del sector Salud [productoras, distribuidoras y laboratorios], 37 empresas extranjeras, 7 universidades e institutos, 12 startups, 3 embajadas, cámaras de comercio extranjeras y representantes de instituciones públicas, como los ministerios de la Producción (Produce), de Educación (Minedu) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica [Concytec]”, aseveró la coordinadora del Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carolina Moreni.

Comentó que el contexto actual es favorable para el sector Salud, ya que se encuentra en continuo crecimiento. Sin embargo, Moreni sostuvo que la mayoría de los equipos y productos farmacéuticos son importados.

“Por ello, mediante esta convención se busca que las empresas participantes produzcan productos tecnológicos en el Perú.”