Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 18

de octubre de 2017

A la conquista del Oriente

El maestro Enrique Galdos Rivas, pintor de la generación de oro de la Escuela Nacional de Bellas Artes, lleva su arte a China. En el país asiático ha recibido elogios por la profundidad de su trabajo.

13/10/2017


Inspirado por las coincidencias históricas entre dos países de civilizaciones milenarias como China y Perú, el pintor Enrique Galdos Rivas realiza una gira artística en Beijing.

Desde el 24 de setiembre se viene presentando su obra Homenaje al Camino de los Andes en la VII Bienal Internacional de Arte de Beijing en el Museo Nacional de Arte de China.

Asimismo, desde el 27 de setiembre la Embajada del Perú en Beijing inauguró la exposición titulada La ruta de Perú a China, que se compuso de doce obras, en las que destaca un colorido intenso y vibrante, que es una de las principales características en los numerosos trabajos de Galdos (Lima, 1933).

Galdos es representante de la llamada ‘Generación del 50’ y de la ‘Promoción de Oro’ de 1959 de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú.

Ocasión

La presente exhibición calzó con las coincidencias de específicas iconografías usadas por las antiguas sociedades de ambos países. El embajador de Perú en China, Juan Carlos Capuñay, recordó las teorías que hablan de las relaciones ancestrales durante la ceremonia de inauguración.

“Las obras de Enrique Galdos son la mejor expresión de esta coincidencia. En sus trabajos hay mucha simbología asiática y andina”, añadió el diplomático.

El maestro escultor Yuan Xi Cun, director y curador del Museo de Arte Jintai, señaló que “Galdos Rivas ha realizado una combinación de la sabiduría ancestral del Perú con la expresión del arte contemporáneo, con un innegable sentido de responsabilidad nacional. Difunde de la mejor manera posible la cultura peruana”.

La cantante Martha Galdos, hija del artista, ha participado en las presentaciones de su padre en China.