Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

A la conquista de Francia

Exponen muestra de arte peruano contemporáneo en localidad gala de Limousin. Experiencia sirve para difundir nuevas propuestas de pintores, escultores y fotógrafos nacionales en Europa.

1/8/2017


El arte peruano contemporáneo llega y encanta en Francia. Así lo demuestran los artistas nacionales que participan en la 21ª edición del Encuentro de Arte Contemporáneo, organizado por el centro cultural Château de Saint-Auvent en la región de Limousin.

Este evento es un encuentro artístico y cultural que reúne este año a 50 artistas de Francia y del Perú, que con el tema “El oro, la riqueza de hoy” (L’or, la richesse d´aujourd’hui) presentan trabajos elaborados en diversos formatos como pintura, escultura, instalación, fotos, video, entre otros.

De exportación

Para muchos de los participantes, este encuentro es la gran oportunidad para compartir sus trabajos con otro público y, al mismo tiempo, conocer otras realidades artísticas que aporten a su desarrollo.

Para el artista Akira Chinen, esta visita al país europeo es también una oportunidad de aprendizaje y diálogo con colegas franceses; además de observar la reacción de otro tipo de público frente a su obra. “La profesión del artista es muy solitaria e introspectiva. Estos encuentros con artistas en el extranjero, las muestras colectivas en general nos ayudan a tener una visión más amplia del panorama y nos permiten saber también qué lugar ocupamos en el medio artístico”, señala el artista, que está presente en esta exposición con su obra Visita.

Una voz importante para el desarrollo de este evento es la del artista peruano Mako Moya, quien vive hace algunos años en Limousin. Sus obras gozan de gran aceptación del público francés y fueron su carta de presentación para que el centro cultural decidiera convocarlo como coorganizador de la exposición.

“Ha sido una experiencia muy interesante, que me ha permitido mostrar el arte del Perú en Limousin”, declaró al Diario Oficial El Peruano. (Marilyn Lavado)

Cifra

15 artistas peruanos participan en muestra.