Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

A ritmo del mundial

Selección peruana se despide ante Escocia. Técnico Gareca ante los europeos bosquejará a su oncena titular que jugará en Rusia 2018.

29/5/2018


Este encuentro, que se jugará con un Estadio Nacional atiborrado, significará la despedida de la Blanquirroja con sus hinchas, pues luego partirá a Europa para jugar amistosos con Arabia Saudita en Altach (Austria), el 3 de junio, y con Suecia en Gotemburgo seis días después. Desde allí viajará a Moscú para hacer su aparición en una Copa del Mundo luego de 36 años
El técnico Ricardo Gareca mandará a lo mejor de su plantel porque asegura que su equipo tomará muy en serio este amistoso ante un rival con un juego muy intenso. 
“Vamos a enfrentar a una selección muy potente y difícil que estamos analizando. Vamos a proponer un partido intenso, más tratando de despedirnos de nuestra gente”, dijo Gareca.
El técnico argentino mandará al campo a un equipo ofensivo, liderado por Jefferson Farfán, Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores. A estos se suman Yoshimar Yotún y los defensas Miguel Trauco y Alberto Rodríguez.
La única ausencia considerable es la de Paolo Guerrero, quien se encuentra en Suiza a la espera del pronunciamiento del Tribunal Federal de Suiza sobre el pedido de nulidad de la suspensión de 14 meses que dictaminó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El rival
Por su parte, la selección de Escocia, dirigida por Alex McLeish, intentará aguarle la fiesta a los peruanos.  
El técnico escocés alineará con el delantero Matt Phillips y el mediocampista Matt Ritchie para romper la defensa incaica.
La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en Glasgow, el 12 de setiembre de 1979 (1-1).
Pero el duelo más recordado fue el triunfo peruano por 3-1 en el Mundial de Argentina 1978, con memorable gol de tiro libre de Teófilo Cubillas (quien anotó 10 goles en mundiales). 

Punto x punto

-La escuadra nacional viajará mañana, a las 17:00 horas, a Zúrich para luego enrumbar a Austria, donde se aclimatará.

-La blanquirroja viene de ganar a Croacia (2-0) y a Islandia (3-1) en partidos amistosos jugados en Estados Unidos.

Cifra

3 veces se enfrentaron Perú y Escocia. Un triunfo por lado y un empate.