Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

PERÚ ESTÁ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

Abrazados a una ilusión

Perú derrotó 2-1 a Ecuador en Quito y está cuarto con 24 puntos.

6/9/2017


“Falta muchísimo, pero el equipo consiguió un gran resultado”, con estas palabras el capitán Paolo Guerrero evitó ser efusivo ante un triunfo histórico de 2-1 ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde la escuadra nacional salió revitalizada y con posibilidades de luchar los tres cupos y medios que le quedan a Sudamérica para el Mundial de Rusia.

Y resulta complicado no celebrar porque, más allá de la victoria, se rescata la actitud de la escuadra nacional. Jamás bajó los brazos. En todo momento, luchó y dio muestras de ser un equipo con ambiciones.

Es cierto que Edison Flores y Paolo Hurtado fueron los héroes porque anotaron los dos tantos, a los 72 y 75 minutos, respectivamente; sin embargo, también se debe ensalzar la labor de todo el equipo, en especial de la zaga. Allí, Alberto Rodríguez fue el baluarte porque desbarató el juego aéreo de los ecuatorianos, que en todo el partido se dedicaron lanzar centros. Le dio seguridad al arquero Carlos Cáceda, a quien no le quedó grande el cotejo, y al mediocampo para hacer daño con el contragolpe. La rapidez de André Carrillo se fusionó bien con el cerebral juego de Christian Cueva y Edison Flores. Todos comandados por el líder Paolo Guererro, quien volvió a ser la pieza clave de siempre

La única vía que tuvieron los locales para vulnerar el arco peruano fue el penal. Enner Valencia descontó a los 79 minutos. En esa acción previa, salió expulsado Christian Ramos.

Expulsión

A pesar de quedar diezmado, el Perú balanceó su juego sin desesperarse y resistió el “vendaval” ecuatoriano que se fue en busca del empate, más con ganas que con fútbol.

Fue un triunfo luchado, que le devuelve la ilusión a los más de 30 millones de peruanos, los que creen cada vez más en la posibilidad de acabar con el maleficio de 36 años sin ir a un mundial. Tal vez no alcance para lograr ese gran objetivo, pero este momento invita a abrazar una ilusión.

Todos los resultados de la jornada 16 favorecieron a la ‘blanquirroja’.

Cifra

partidos ganados tiene la selección peruana en las eliminatorias.