Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

TITULAR DE MINCETUR VISITA CATACAOS

Actividad artesanal en Piura se recupera

Ceramistas, joyeros y tejedores reciben herramientas y materiales.

10/11/2017


La actividad artesanal en Piura se está recuperando, así lo comprobó el ministro de Comercio y Turismo, Eduardo Ferreyros, durante su visita a Catacaos, donde se reunió con los artesanos dedicados al tejido en fibra vegetal y la platería.

Luego de enfrentar los estragos del Niño Costero, los artesanos recibieron el apoyo del Mincetur para restablecer sus labores. Se destinó en mayo pasado 1 millón 400,000 soles para más de 530 artesanos de Chulucanas y Catacaos. Este monto fue entregado a los Centros de Innovación Tecnológicos (Cites) situados en Piura.

“Mediante las Cites se vienen ejecutando acciones para recuperar la actividad artesanal. Así tenemos rehabilitación de hornos, adquisición de equipamiento e insumos, entre otros”, indicó Ferreyros. Además, añadió que la ejecución de este dinero continuará en las próximas semanas.

Entrega de material

El titular del Mincetur asistió al Cite Catacaos, donde entregó herramientas y materias prima para joyeros, así como moldes y materia prima para las tejedoras de paja toquilla. Estuvieron presentes representantes de las asociaciones de joyeros y artesanas tejedoras.

El ministro Ferreyros recordó que la artesanía es una actividad económica impregnada de historia, cultura y tradición, única en el mundo. “El Mincetur viene trabajando para que esta actividad crezca, sea más competitiva y se desarrolle”.

Inversión

Del millón 400,000 soles que entregó Mincetur a los artesanos, se adjudicaron 500,000 soles al Cite Cerámica Chulucanas para que recupere los talleres de los ceramistas y se compren productos. También se concedió un espacio para que vendan y se adquieran equipos para emergencia. Se benefició directamente a 106 ceramistas. De igual manera, se concedió 900,000 soles al Cite Joyería Catacaos, que favoreció a 156 artesanos joyeros y 275 tejedoras en paja palma.