Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

Actuar mejor que un nobel

José Ovejero vuelve al Perú. El escritor participará en la Feria del libro de Lima, donde pondrá en escena su unipersonal Qué raros son los hombres.

4/6/2018


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

El español José Ovejero estudió Geografía e Historia en la universidad. Luego se dedicó a ser intérprete. 


Sin embargo, se le conoce más por destacar en la literatura y recibir premios en poesía, narrativa y ensayo. Ahora incursiona en la actuación.

Visita

Ovejero vuelve al Perú para presentar en la Feria Internacional del Libro su unipersonal Qué raros son los hombres.

En conversación con la prensa peruana en Madrid bromeó que espera “actuar mejor que Mario Vargas Llosa”. Al igual que el Nobel arequipeño, él se ha animado a dar el salto a las tablas después de probar distintas disciplinas.

Cuenta que para esta nueva aventura tuvo la suerte de tener buena dicción. Recordó que su primer unipersonal, en el que dramatizaba algunos relatos suyos, lo montó sin ayuda. Sin embargo, conoció a Eusebio Lázaro, un dramaturgo que le dio una mano en sus siguientes puestas en escena como director.

Mencionó que gracias a él descubrió algunos matices que podía mejorar. Ovejero confesó que le sigue chocando cuando, en pleno ensayo, Lázaro lo detiene y le hace repetir. No obstante, relata que así aprende a actuar mejor.

Otro dato que da es que, no obstante gustarle incursionar en distintas artes, descarta el dedicarse a la dirección de actores. Asimismo, considera que el haber sido traductor no le influyó conscientemente en su oficio de escritor más que para saber decir en otros idiomas lo que no puede definir en español.

Datos 

6  premios literarios ha recibido José OVejero