Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de febrero de 2018

Aeronave rusa se estrella

Antonov An-148 de Saratov Airlines se siniestra cerca de Moscú. Sus 71 pasajeros no sobrevivieron.

12/2/2018


Moscú

AFP

Un avión de línea ruso con 71 personas a bordo se estrelló ayer cerca de Moscú tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa, siendo casi nulas las posibilidades de que haya supervivientes.

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales, cuando desapareció de los radares. Se estrelló en el distrito de Ramensky, a unos 70 km al sureste de Moscú.

El avión llevaba a bordo 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Varias fuentes, citadas por las agencias de prensa rusas, aluden a una colisión entre el Antonov y un helicóptero del Correo ruso justo después del despegue, pero esta versión fue desmentida por la institución.

Testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo. Las 71 personas a bordo no tuvieron “ninguna posibilidad” de sobrevivir, declaró una fuente de los servicios de emergencia rusos a la agencia Interfax.

El fuselaje del aparato “está diseminado sobre un kilómetro”, precisó a Interfax un responsable del ministerio de Situaciones de emergencia ruso.

“Más de 150 personas y unos 20 vehículos de socorro han acudido al lugar”, precisó en un comunicado el ministerio.