Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

PERÚ RECIBE HOY A BOLIVIA EN PARTIDO CRUCIAL

Aferrado a una ilusión

Salir victorioso es la consigna porque otro resultado no le sirve para seguir su sueño mundialista.

31/8/2017


Sin margen de error, la selección peruana necesita ganar hoy (21:15 horas) sí o sí a su similar de Bolivia en un crucial encuentro, que se jugará en el estadio Monumental, para seguir prendida de la ilusión mundialista.

Es cierto que en el papel y en las estadísticas la escuadra peruana llega con ventaja; sin embargo, ante Bolivia jugará su partido eliminatorio más complicado porque tendrá la presión de 60,000 personas en el coloso de Ate. A eso se suma que su contrincante viene herido por perder seis puntos, de los cuales tres fueron entregados al cuadro “blanquirrojo” y se jugará el partido de su vida.

Sobre la oncena que mandará al campo de juego, el técnico Gareca mantiene al misterio, ya que le es complicado reemplazar a Paolo Guerrero, Renato Tapia y Aldo Corzo, quienes están suspendidos. A ellos se suma la lesión de Pedro Gallese.

La tranquilidad del DT argentino radica en el regreso de Jefferson Farfán, quien atraviesa por un buen momento en el Lokomotiv , y la presencia de Raúl Ruidíaz. Precisamente, el delantero del Morelia iniciará las acciones en la delantera con André Carrillo.

Más allá de nombres y números, lo que necesita la selección esta noche es exponer sus argumentos para que los más de 30 millones de peruanos mantengan encendida esa ilusión llamada Mundial de Rusia 2018.

Expectante

La selección peruana suma 18 puntos, de 14 partidos jugados, y necesita de las tres unidades ante Bolivia para sumar 21 y así acercarse al “repechaje”, pero también le urge que se den otros resultados.

Los jugadores peruanos estarán atentos al encuentro que jugarán Venezuela y Colombia. Lo ideal para los intereses nacionales es que se decrete un empate, lo que permitiría al cuadro ‘cafetero’ no seguir sacando más ventaja en la zona de arriba y así el Perú se pueda acercar.

El otro cotejo expectante será el que disputarán Uruguay y Argentina en Montevideo. Sin duda, la victoria de la escuadra ‘charrúa’ haría que el equipo liderado por Messi, que tiene 22 puntos, se mantenga en zona de repechaje.

Esta situación convendría a la selección peruana porque con un hipotético triunfo ante los bolivianos se pondría a un punto.

Del partido Chile-Paraguay, en Santiago, los peruanos esperan un empate que ayudaría a acercarse más a los “mapochos”, que sumarían 24 unidades.

Finalmente, en el encuentro Brasil-Ecuador, el ‘scratch’ debería meterse los tres puntos al bolsillo y dejar a los norteños a merced, porque el Perú lo superaría.

La máxima aspiración de la “bicolor” en las eliminatorias es alcanzar la zona de repechaje, que le facilitará disputar un cupo para el Mundial de Rusia ante el líder de la clasificación de Oceanía.

LOS PARTIDOS DE HOY

Fecha 15

16:00 horas

Venezuela–Colombia

17:30 horas

Chile–Paraguay

18:00 horas

Uruguay–Argentina

19:45 horas

Brasil–Ecuador

21:15 horas

Perú–Bolivia

21:15