Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 26

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PANAMERICANOS LIMA 2019

Aguas peruanas

Entregan escenario a Federación Peruana de Natación donde se realizarán deportes acuáticos.

14/5/2019


Con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, Lima 2019 entregó ayer el Centro Acuático VMT, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, a la Federación Peruana de Natación, ya que será la sede de las competencias del waterpolo.

Este hecho marcó un hito importante debido a que la sede de Villa María del Triunfo es el primer recinto que ya está listo, en su totalidad, para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Meta cumplida

Con la entrega del Centro Acuático, son 12 los escenarios entregados a las federaciones para la preparación de los deportistas con miras a Lima 2019.

En la ceremonia de entrega también participaron el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el titular del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, y el presidente de la Federación Peruana de Natación, Eduardo Tabini, así como integrantes del seleccionado peruano de waterpolo.

El presidente del Consejo de Ministros recordó que representó al Perú con el seleccionado de waterpolo. “Es un honor muy especial estar en esta sede, representando al Gobierno, para celebrar el éxito planificado y el trabajo de equipo. Seguir con los Juegos fue una decisión valiente, audaz y, gracias al liderazgo de Carlos Neuhaus, ahora la organización es un ejemplo para afrontar desafíos”, señaló.

“El Perú puede contar ahora con las instalaciones de Villa María del Triunfo, con un legado en infraestructura que será un elemento de transformación para el país. El verdadero legado no va a ser las canchas, sino la enorme cantidad de jóvenes que hagan del deporte la experiencia de su vida”, enfatizó.

Del Solar comentó muy emocionado que “en lo personal, tener el privilegio de estar cerca de una piscina, como hace 30 años cuando participé en un campeonato sudamericano, siento que todavía puedo entrar y competir”, señaló Del Solar.

Datos

73   días faltan para el inicio de los juegos panamericanos