Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

FARFÁN PREOCUPA A LA SELECCIÓN

Alarmas encendidas

Llega hoy, a las 18:00 horas, para someterse a una evaluación exhaustiva.

30/9/2017


Cuando parecía que nada extraño sucedería en la selección peruana, la alarma se encendió luego de que llegó información desde Rusia en la que se señala que el delantero Jefferson Farfán se lesionó y todo indica que estaría ausente para el partido ante la escuadra argentina.

Al mediodía, el apacible entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional fue irrumpido por un rumor respecto a que había un lesionado que corría el riesgo de ser desconvocado. Los periodistas comenzaron a indagar y minutos después el jefe del departamento médico, el doctor Jorge Alva, confirmó que se trataba de Jefferson Farfán, quien salió golpeado de un partido con su club, el Lokomotiv de Rusia.

“Recibimos información de que Farfán salió lesionado. En las imágenes solo se observa que él señala una zona de su cuerpo que lo molestaba, pero recién conoceremos su diagnóstico cuando llegue a Lima. Por ahora, todo apuntaría a que es un problema muscular”, dijo Alva.

Por su parte, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, informó que esperan hoy al delantero para evaluar la gravedad de su lesión y tomar una decisión junto con el comando técnico, con miras a los partidos ante Argentina y Colombia.

“Vamos a tratar de tener a Farfán mañana [hoy] mismo para que sea evaluado”, recalcó Oblitas.

Ante esta situación, la FPF reaccionó de inmediato y convocó, con el aval del técnico Gareca, al mediocampista de Universitario de Deportes Alexi Gómez, quien se sumará en las próximas horas a los trabajos en la Videna.

Dato

24 puntos tiene Perú en las eliminatorias y está en el cuarto puesto.