Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

ENTREGAN A LA POLICÍA UN INMUEBLE INCAUTADO

Alianza entre Justicia e Interior por la seguridad

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó ayer a la Policía Nacional un inmueble incautado en proceso por lavado de activos proveniente del narcotráfico, que será utilizado para fortalecer la capacidad operativa policial en la lucha contra el crimen organizado.

5/9/2017


La titular del sector, Marisol Pérez Tello, firmó el acta de asignación temporal junto a su par del Interior, Carlos Basombrío, en un acto que ratifica la alianza entre ambos portafolios en bien de la seguridad ciudadana.

“Trabajamos con transparencia administrando a través del Programa Nacional de Bienes Incautados [Pronabi] los bienes que la Policía y el Ministerio Público incautan a la delincuencia. Y ahora fortalecemos la alianza estratégica para la investigación de delitos, su procesamiento y debida sanción a cargo de las instituciones encargadas”, sostuvo Pérez Tello.

El inmueble entregado a la PNP fue incautado en enero del 2008 en el proceso seguido contra Ernesto Collazos y otros, por delito de lavado de activos proveniente de tráfico ilícito de drogas.

Ubicado en Lince, consta de ocho pisos y cuatro de ellos serán utilizados por la Policía, en un área de 595 m2.

Pérez Tello informó que su sector trabaja para asignar más inmuebles y vehículos a los órganos de justicia para la lucha contra el crimen organizado.

Datos

Se informó que inmuebles provenientes de procesos seguidos contra el expresidente Alejandro Toledo y otros irán a subasta pública.

Esa información, junto al registro de bienes incautados, está publicada en el portal del Ministerio de Justicia.