Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

INDECOPI Y OFICINA DE LA UE

Alianza para proteger marcas

El Indecopi y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) unen esfuerzos para fortalecer la protección de marcas y patentes, así como para fomentar la concienciación de la propiedad industrial.

8/8/2017


Esta alianza internacional se focalizará en el desarrollo de tecnologías de la información en el marco de un memorando de entendimiento en cooperación técnica suscrito por ambos organismos.

Producto de este acuerdo, el Indecopi formará parte de los sistemas internacionales TMview y Designview. El TMview es una herramienta de consulta centralizada, gratuita y en línea, que facilita información sobre signos distintivos registrados o en trámite de inscripción en 56 oficinas participantes del mundo.

En tanto, el Designview es un sistema de consulta en línea que permite buscar los diseños industriales inscritos en igual número de oficinas de todo el mundo, lo que da acceso a las creaciones registradas y solicitudes presentadas en ellas.

Apunte

El Indecopi accederá a más de 18 millones de registros de diseños industriales patentados en 56 países, lo que redundará en beneficio de los usuarios de la institución peruana.