Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

Alimentos que nos protegen

Frutas que se deben consumir para evitar enfermedades virales en el invierno.

El intenso frío y la sensación de humedad nos lleva a ser candidatos a diversas enfermedades virales, por ello es necesario reforzar nuestro sistema inmunológico con frutas ricas en vitamina C, cuya principal propiedad nos ayuda a reforzar las defensas. En este grupo encontramos, principalmente, a las naranjas y las mandarinas, pero no son las únicas. También se hacen presentes las fresas y manzanas, frutas ácidas propias del invierno y muy ricas en vitamina C.

12/9/2017





Los frutos secos como la avellana, la almendra y las nueces también se presentan como complemento perfecto. Gracias a sus propiedades beneficiosas para el organismo y por sus grasas saludables como Omega 3 son una fuente importante de proteína vegetal.

“Los frutos rojos tienen una capacidad antioxidante elevada, pero su índice glucémico es bajo por lo que se recomienda un puñado al día. En esta categoría están las fresas, los arándanos, frambuesas y moras. Su alto contenido de antioxidantes facilita el funcionamiento cognitivo”, explica Sarita Muñoz, coach de nutrición y vida saludable de Tottus.

Para la especialista, incrementar el consumo de palta en nuestra dieta es recomendable, “contiene ácido alfa linolénico, una grasa saludable que forma parte de la serie de Omega 3, rico en potasio y magnesio. Comer palta también inhibe la producción de químicos inflamatorios en el cuerpo”.

“En el caso de la manzana, a pesar de su simplicidad, contiene una gran variedad de potentes antioxidantes y actúa como antiácido natural, tiene efectos antiinflamatorios sobre el tracto urinario y digestivo. Es rica en fibra y una buena fuente de boro, mineral que la mente requiere y el cuerpo utiliza para balancear niveles de calcio”, subraya Muñoz.

Agrega que en el caso del plátano, si la persona practica actividad física regular, “es el hidrato de carbono por excelencia, la alternativa ideal a las barras de cereales energéticas. Esto se debe a que contienen mucho potasio, fibra y son fácilmente digeribles”.