Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

LA FEDERACIÓN PERUANADE FÚTBOL PLANEA CINCO

Alistan los Amistosos

Se darán a conocer a los rivales una vez se sepala conformación de los grupos para el mundial.

El gerente de selecciones peruanas, Antonio García Pye, informó que esperarán el sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018 para resolver los posibles amistosos premundialistas. Dijo que planean que se disputen cinco partidos previos al inicio del certamen.

21/11/2017


“Vamos a tomar con paciencia los futuros partidos de preparación que jugará la selección antes del mundial. Y es que con la intención de que no se manosee el tema, lo ideal será conocer primero qué grupo nos tocará en el mundial para luego recién tomar una decisión sobre las invitaciones que ya tenemos”, dijo Pye.

El directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) precisó que tienen el objetivo de jugar cinco partidos amistosos como preparación al Mundial de Rusia, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

“Para marzo tendremos dos fechas FIFA y luego trataremos de jugar hasta tres encuentros más previos al mundial, aunque primero definiremos el tema logístico. Por lo pronto, todo apunta a que a partir del 28 de mayo se inicien los entrenamientos”.

El sorteo de grupos del Mundial se realizará el viernes 1 de diciembre, a las 10:00 horas de Perú.

Ante Alemania

No obstante que el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, comentó que existe una probabilidad de enfrentar a Alemania, en ese país aseguraron que no saben nada al respecto.

Los medios informativos señalaron que los actuales campeones tienen cubiertos sus encuentros en las próximas fechas FIFA.

Datos

El técnico Ricardo Gareca aseguró que no le cierra las puertas de la selección peruana a Gianluca Lapadula ni a Claudio Pizarro.

Perú está en el bombo 2, junto a España, Suiza, Inglaterra, Uruguay, Croacia, México y Colombia. Con ellos no jugará en la fase de grupos.

9

eliminatorias tuvieron que pasar para que perú volviera a jugar un mundial.