Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

NUEVOS RETOS

Alistan mejoras en control migratorio

Agilizan y fortalecen seguridad con más tecnología.

La implementación del Carné de Extranjería Electrónico, así como la ampliación de la aplicación de la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual en todos los puestos de control, son parte de los nuevos productos que alista la Superintendencia Nacional de Migraciones para la modernización del servicio.

9/10/2017


El jefe de la institución, Eduardo Sevilla Echevarría, adelantó que también trabajan en la amplicación de las plataformas de interoperatividad con más instituciones del Estado, y en la activación de las aplicaciones móviles para facilitar los trámites y consultas de carácter migratorias.

“El Perú está fortaleciendo la seguridad del control migratorio con la aplicación de nuevas tecnologías para agilizar el ingreso y salida del país de ciudadanos nacionales y extranjeros”, anotó el funcionario, quien además sostuvo que con ello se espera coadyuvar con el turismo y la seguridad del Estado.

En efecto, en los últimos meses, esta superintendencia impulsó la implementación de la TAM Virtual, que elimina el llenado de formularios físicos, simplificando el control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el complejo de Santa Rosa (Tacna) y, pronto, en los aeropuertos del Cusco y Pisco.

Se activó igualmente el Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS, por sus siglas en inglés), para fortalecer aún más esta seguridad en el primer terminal aéreo de país, al prevenir todo posible riesgo a la seguridad del país.

Novedades

Moderna plataforma de interoperatividad facilita cruce de información con países de la Alianza del Pacífico, como México, Colombia y Chile.