Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

ENTREGAN LOS LAURELES DEPORTIVOS

Alta distinción

Eduardo Linares y Alexander Zimmermann hicieron méritos para ingresar en el selecto grupo.

Eduardo Linares y Alexander Zimmermann viven momentos únicos. Sus nombres ya no pasarán desapercibidos porque desde ayer están en la galería más selecta del deporte nacional, donde solo se hallan los mejores de la historia del Perú.

1/8/2017


Gracias a sus resonantes triunfos, los dos exponentes recibieron los Laureles Deportivos del Perú. Alexander lo obtuvo con el grado de Gran Cruz; mientras que Eduardo con el de Gran Oficial. Estas condecoraciones les permiten escribir sus nombres en el frontis del Estadio Nacional. Están ubicados en la zona norte.

Visiblemente emocionado y con palabras entrecortadas, Eduardo Linares no dejó la pasar la oportunidad de agradecer a sus padres, entrenadores y a todas las personas que hicieron posible que se desarrolle hasta lograr las medallas de plata en los campeonatos mundiales de Remo Coastal 2015 y 2016 categoría masculino individual.

“Nunca en mi vida imaginé que este momento llegaría. Obtener los laureles es como hacer realidad el más hermoso sueño de todo deportista peruano. Quiero seguir batallando para brindarle la medalla de oro a mi Perú en los Juegos Panamericanos”, sostuvo Linares al develar su nombre en lo más alto.

Velero

El único que comprendía todo lo que vivía emocionalmente Eduardo, era Alexander Zimmermann, quien no se guardó nada y expuso, en resumen, todo lo que batalló para llegar a la cúspide con tres títulos mundiales.

Su primera corona la ganó en el Campeonato Mundial de Sunfish en el 2012 y por ese galardón, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) le otorgó la distinción.

“Quiero que sepan que estos laureles me motivan a superarme día a día, a luchar por mi querida Patria y ser cada día mejor deportista y persona”, sostuvo Zimmermann.

Los Laureles Deportivos son la máxima recompensa honorífica que el Estado confiere a quienes se distinguieron de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte y tienen dos grados: Gran Cruz y Gran Oficial.

Cifra

2 laureles ostenta Alexander Zimmermann en su hoja de vida.