Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 17

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

OPORTUNIDADES Y LIMITACIONES DE ACCESO

Alta velocidad con WIFI 6

Un estudio de Huawei pronostica que el 2019 será el punto de partida para el uso comercial del nuevo estándar de conectividad inalámbrica.

14/6/2019


Sofía Pichihua

@zophiap

El Wifi 6 es el estándar más reciente para la conectividad inalámbrica a internet, que mejora la experiencia del usuario con una velocidad de conexión hasta cuatro veces mayor.

Kim Huang, director de Huawei Enterprise Business Group en el Perú, explicó a El Peruano que la demanda irá a sectores como educación, manufactura, salud y en industrias con una alta densidad de usuarios. Por ejemplo, retails, puntos de conexión inalámbrica públicos, aeropuertos, entre otros.

“Pensemos en aplicaciones educativas que aprovechen las ventajas de la realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR), o soluciones de videoconferencia con pantallas que funcionen en resolución 4K o incluso 8K, o en un almacén con vehículos guiados automáticamente. Todos estos escenarios pueden desplegarse fácilmente con una solución wifi de alta velocidad, que provea una cobertura sólida, y que además permita implementar múltiples aplicaciones en el futuro”, sostuvo.

También estimó que para fines del 2019 alrededor del 10% de los puntos de acceso inalámbricos para escenarios interiores usarán esta tecnología. En los próximos cinco años, el estándar Wifi 6 se convertirá en la principal tecnología en el mercado.

Para el 2023, revela el estudio, el 90% de las empresas la habrán desplegado en sus redes inalámbricas.

Retos pendientes

Un primer obstáculo en su implementación es que los dispositivos con soporte para esta tecnología son limitados en el mercado.

Por otro lado, se requiere una actualización en los sistemas. “Se recomienda que las empresas que todavía utilizan redes Wifi 4 actualicen sus redes directamente a Wifi 6. Si no pueden cumplir con los requisitos de los servicios emergentes, se sugiere también actualizar estas redes inalámbricas a una red Wifi 6, y con ello acelerar su transformación digital”, sostuvo.

En el Perú, Huawei lanzó oficialmente el punto de acceso inalámbrico AP7060DN, que ofrece antenas inteligentes y la tecnología Smart Radio para la optimización de los recursos del equipo y permite una experiencia mejorada para el usuario en términos de alta velocidad, cobertura y acceso simultáneo.

Cifra

4 veces mayor velocidad de conectividad con Wifi 6.