Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

Analizan causas de trastornos depresivos

Los conflictos de pareja, problemas por los hijos y el estrés diario son los principales factores que llevan a muchas mujeres a padecer episodios depresivos y trastornos afectivos que causan las primeras ideas suicidas, según especialistas del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves).

11/10/2017


La psicóloga Cristina Huamán, del Heves, indicó que, en lo que va del año, cerca de 1,000 pacientes con depresión, en su mayoría mujeres de 30 a 60 años, fueron diagnosticadas con esa enfermedad de salud mental.

Emociones

“Quizá por temas culturales y sociales, las mujeres suelen acumular muchas cargas, un mix de problemas, entre ellos de pareja, situaciones difíciles con los hijos, suelen aguantar, pero en algún momento no soportan tantas emociones juntas; allí empiezan los pensamientos negativos, como el suicidio”, sostuvo la especialista en el Día de la Salud Mental.

Solución

Siempre hay una solución para las personas que pasan por la depresión. “Primero, no dejarse llevar por las preocupaciones”, dijo Cristina Huamán.