Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 19

de noviembre de 2017

Anuncian más becas sobre TIC en China

El Perú se integró por primera vez al programa Seeds of the future (Semillas para el futuro), que selecciona a estudiantes universitarios destacados a escala mundial, involucrados en el aprendizaje de las TIC, para que participen de un viaje de estudios a China.

4/9/2017


Este año, Huawei financia la beca de 8 universitarios peruanos de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

“Como compañía consideramos que la educación es un vehículo necesario para crear oportunidades”, precisó Hery Wang, gerente general de Huawei del Perú. También manifestó que el programa se extenderá a otras universidades.

Alianza estratégica

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Cáceres, dijo a El Peruano que el Minedu está apostando y diseñando esquemas público-privados para que se creen mecanismos con el fin de promover el uso de las TIC.

También agradeció las 108 laptops donadas por Huawei. Estas se enviarán a colegios rurales en Pisco y Loreto para que los alumnos puedan “acercarse al uso de las tecnologías, y así cerrar las brechas de aprendizaje y transformar a sus comunidades”.