Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 22

de octubre de 2017

ES PARTE DE UN PROCESO DE INNOVACIÓN

Aplique planes digitales para ampliar su negocio

Las nuevas herramientas permiten mayor conocimiento del mercado.

28/5/2017


La masificación de dispositivos con acceso a internet y su creciente penetración supone un crecimiento monumental en conectividad. 

De acuerdo con un reciente estudio de Ipsos, que trata sobre los hábitos, usos y actitudes hacia el internet, en el Perú urbano 2 de cada 3 personas (65%) entre 8 y 70 años de edad se conectan a internet. Esta cifra, con marcada tendencia positiva, nos demuestra que no podemos ignorar que hoy las personas están en el mundo digital.

En tal sentido, el director de IAB Perú, Paul Thorndike; y Chiara Mavila de Wunderman Phantasia sugieren algunas estrategias digitales fáciles de implementar en un negocio.

Presencia en Google

No puede evitar tener presencia en Google, pero depende de usted el cómo será encontrado. Investigue sobre cómo lo ven cuando buscan su negocio y cuestiónese la eficacia del contenido. La plataforma le permite administrar la información que los usuarios ven cuando buscan su empresa, o los productos y servicios que ofrece.

Google Adwords es un servicio con el que puede segmentar el contenido con mayor eficacia hacia los clientes y público potencial.

Con la opción de pago por clic, solo pagará por aquellos anuncios en los que se haya hecho clic. Tomando en cuenta que el smartphone es el dispositivo más usado no debemos descuidar Google Maps.

¿Está en Facebook?

Esta red social es un canal con mayor tráfico en el mundo donde puede potenciar el alcance y la imagen de su empresa. En el Perú, existen aproximadamente 20 millones de usuarios de Facebook y se espera que el número siga creciendo.

Detrás de cada perfil de Facebook hay una persona que quiere relacionarse y recibir información personalizada.

Google Analytics o Facebook Insights son herramientas gratuitas que te darán toda la información posible.