Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 24

de junio de 2018

CANONIZACIÓN AÚN NO TIENE FECHA

Arnulfo Romero será santificado

El papa Francisco canonizará al que ya todos conocen como ‘el Santo de América’, el arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 mientras celebraba misa.

8/3/2018


San Salvador, El Salvador

AFP

Queda solo por conocer la fecha y el lugar donde el santo padre celebrará la canonización. Una primera hipótesis es que será en el Vaticano, junto con la del papa Pablo VI, al término del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre.

También se baraja la posibilidad de que su santidad viaje a San Salvador cuando visite Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Un luchador

‘San Romero de América’, como desde hace años llaman a Romero los salvadoreños, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

Romero denunciaba las injusticias de aquel entonces y defendía a los más pobres y desprotegidos, lo que le costó la vida.

Se han necesitado 24 años de proceso para que monseñor Romero, símbolo de una Iglesia centrada en los pobres, sea proclamado santo y solo con la llegada de Francisco se aceleró un proceso que contaba con muchas oposiciones.