Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

ASEGURAN QUE SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA

Asalto a cuartel deja dos muertos

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica de terroristas a los que brindan apoyo a los sublevados.

Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto de ayer a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de las ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro.

7/8/2017


Caracas, Venezuela

EFE

“La metodología de seguridad dio como resultado dos sublevados abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor”, dijo en su programa Los domingos con Maduro.

El jefe del Estado venezolano indicó que el teniente ya está capturado y prestando colaboración “activamente”, al igual que otros siete civiles.

Maduro detalló que este ataque ocurrió a las 3:50 hora local, momento en el que se “dio la voz de alerta” y “en minutos” los soldados de los batallones “reaccionaron de inmediato, respondieron con las armas” y parte de los atacantes huyeron.

“Dentro del fuerte Paramacay, entre las 5:00 y las 8:00 [hora local], se desarrollaron combates internos con toda la metodología de seguridad de nuestra FANB”, agregó.

En el grupo que huyó figura otro teniente desertor, que “está siendo buscado activamente”, informó Maduro, al señalar que también es protegido de los “terroristas”.

Según Maduro, ya se han abierto “los juicios” correspondientes para los capturados, que están declarando sobre lo ocurrido, y pidió “pena” para todos ellos, que aseguró “no tendrán ningún beneficio”.

Decisión necesaria

Por otra parte, Maduro señaló que la decisión de la recién instalada Asamblea Constituyente de remover a la fiscal general Luisa Ortega Díaz era “necesaria”, al tiempo que defendió la legalidad del órgano que reescribirá la Carta Magna de la nación petrolera.

“El magno poder Legislativo que lo puede todo, ayer [el sábado] tomó una decisión clara, necesaria para que haya justicia y paz”.

Respuesta

Ortega Díaz dijo que desconoce la remoción, y reiteró que sigue al frente de la Fiscalía. Así lo afirmó al llegar al foro ‘Encuentro en defensa de la Constitución’.

Sostuvo que su remoción fue ordenada por el Ejecutivo a la recién instalada Asamblea Constituyente, decisión que desconoce porque, a su juicio, el órgano es “ilegítimo”.