Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 22

de mayo de 2018

BENEFICIARIOS DEL SOAT EJERCERÁN OPORTUNAMENTE DERECHO A INDEMNIZACIÓN

Aseguradoras darán más información

Con la finalidad de que los beneficiarios ejerzan oportunamente su derecho a la indemnización correspondiente, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó en su portal dos proyectos de circular.

14/2/2018


Las iniciativas tienen disposiciones para que las empresas de seguros y las Asociaciones de Fondos Regionales contra Accidentes de Tránsito (Afocat) tomen todas las medidas necesarias para informar sobre las indemnizaciones por muerte no reclamadas, originadas en accidentes de tránsito cubiertos por el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) o por el certificado contra accidentes de tránsito (CAT), respectivamente.

Por otro lado, la SBS plantea la obligación de la empresa de seguros/Afocat de publicar y actualizar la información sobre las indemnizaciones no reclamadas en sus respectivas páginas webs.

Esa información debe ser actualizada el 15 y el último día de cada mes; y debe ser publicada dentro de los tres días calendario siguientes a esas fechas, según corresponda.

La información actualizada se debe ubicar en un lugar visible y de fácil acceso al público, precisó la entidad supervisora.