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Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 22

de agosto de 2017

A LOS ESTAFADORES TAMBIÉN LES INTERESA SUS PUNTOS

Atento con sus programas de fidelización comercial

Trate este tema con la seriedad con que protege su dinero.

El crimen cibernético no se restringe a los bancos, a los medios electrónicos de pago, a los brokers de valores o al comercio electrónico. Las monedas virtuales corren el mismo riesgo, y todos hemos visto cuán tentador es el Bitcoin para los piratas informáticos.

5/6/2017


Para Gemalto, el problema ahora reside en que las personas se cuidan de las estafas por correo electrónico y teléfono, pero no piensan que alguien puede querer acceso a sus puntos. “Los bancos y diferentes instituciones tienen que utilizar nuevos recursos para protegerse de los fraudes“, afirma el director de Marketing & Communications–Gemalto Latin América, Ernesto Haikewitsch.

El ataque más común es una estafa de phishing que luce como un correo electrónico genuino del programa de viajero frecuente. Un clic es suficiente para que el software malicioso se instale en su PC o para que usted se conecte a un sitio falso , que roba sus datos.

El esquema es actualmente tan eficaz que engaña, en promedio, al 90% de los usuarios. Los ataques pueden provenir del uso de equipos compartidos infectados, de un operador de centro de llamadas falso, del intercambio de información de una cuenta con otros o, incluso, de un fraude interno de la compañía del programa de fidelización.

Tenemos que tratar la seguridad de nuestros programas de fidelización tan seriamente como tratamos nuestro dinero, ya que, por lo general, el valor puede ser alto. Los proveedores de programas deben implementar métodos de autenticación más robustos que mejoren la seguridad. Las aerolíneas pueden analizar mucho más que los ID de usuario y las direcciones IP para revelar posibles señales de alarma.