Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de febrero de 2018

ES TODO UN DESAFÍO

Atraer inversiones en la era de la revolución digital

La tecnología y la conectividad son fundamentales para el desarrollo.

La construcción de un marco jurídico adecuado para la inversión, la creación de autoridades regulatorias sólidas, estables y de largo plazo, y la eliminación de las barreras de entrada al despliegue de infraestructura son algunas de las pautas que se dieron en la presentación del estudio Las 7 recomendaciones de política pública para atraer inversiones a Latinoamérica en la era de la revolución digital, de la consultora Ovum.

5/2/2018


El documento incluye recomendaciones de política pública orientadas a incentivar la inversión para expandir las redes de comunicaciones y, con ello, impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social en América Latina. Están basadas en una selección de mejores prácticas internacionales y estudios de casos sobre su implementación.

El informe fue presentado por Sonia Agnese, analista sénior para América Latina de Ovum, compañía de investigación y consultoría especializada en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología.

Redes

Resalta la necesidad que tienen los países latinoamericanos de generar grandes inversiones en redes para conectar a sus poblaciones con internet, incluyendo los desafíos como la oferta, la ampliación de la infraestructura hacia zonas rurales y la actualización de redes para que se adapten a la creciente demanda, lo cual requiere de una revisión y actualización del entorno regulatorio vigente para que facilite al acceso a los derechos de vía, al espectro e incentive el intercambio de infraestructura.

En el conversatorio se dio a conocer que el sector representa cerca del 2.6% del producto bruto interno (PBI) de los países latinoamericanos, cifra que se podría incrementar exponencialmente.

En 10 años, las industrias serán impactadas por una segunda revolución digital.