Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 18

de noviembre de 2017

Atrapado por la palabra

Enrique Sánchez Hernani publica selección de sus crónicas a narradores y poetas en el libro La manía de escribir. Confiesa que siempre se sintió atraído por las anécdotas de los literatos.

2/11/2017


Ernesto Carlínecarlin

@editoraperu.com.pe

Cuando Enrique Sánchez Hernani era un adolescente aficionado a la lectura, adquirió un hábito además de comprar grandes cantidades de libros. Le gustaba, según contó en el programa De Cazuela de la Agencia de Noticias Andina, coleccionar recortes periodísticos sobre escritores.

Esos artículos, que guardó por años en cajas de camisas, le sirvieron después como una de las fuentes de sus sabrosas crónicas que publicó a lo largo de tres décadas dedicadas a la prensa. Sánchez Hernani, que entre los medios donde ha trabajado se encuentra el Diario Oficial El Peruano, ha reunido una selección de sus textos sobre literatos en el libro La manía de escribir.

Letra peculiar

“Es muy difícil escribir sobre autores que han tenido vidas muy cómodas o demasiado aburridas, porque no sabes de qué escribir, pero son la excepción”, confesó Sánchez Hernani.

El cronista contó que estos perfiles, publicados previamente en varios medios impresos de Lima, respondieron a una coyuntura, pero han sido pulidos y actualizados para la ocasión.

Refirió que no están todos los colegas que le hubiera gustado abordar, pero todos los escogidos son personajes con historias curiosas que al lector le puede llamar la atención.

Una curiosidad que reveló en el programa es que muchas de las anécdotas que ha recopilado en sus crónicas las ha conocido gracias a su amistad con otros autores.

Dato: 40 años de escritor tiene Sánchez Hernani. en 1977 fundó el grupo La sagrada familia.