Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

INTENSIFICAN VIGILANCIA POR MOVIMIENTOS TELÚRICOS

Autoridades de Tacna y de Defensa Civil identifican zonas vulnerables

Por la ocurrencia sísmica en Tacna, la Plataforma Regional de Defensa Civil está en sesión permanente y sus integrantes trabajan en la identificación de las zonas vulnerables y la revisión de las edificaciones, informó el gobernador regional Omar Jiménez.

11/10/2017


La autoridad sostuvo que el último reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) dio cuenta que el movimiento telúrico causó el deslizamiento de rocas en diversas carreteras y vías de acceso en el departamento.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) monitorea los trabajos de limpieza en la carretera Tacna-Palca, interrumpida parcialmente por la caída de las piedras de gran tamaño.

El primer sismo que se registró a la 01:32 horas tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 108 kilómetros al sureste de Tacna, con una profundidad de 100 kilómetros y una intensidad de IV en Tacna.

El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 02:04 horas y tuvo una magnitud de 4.9 grados, con epicentro localizado a 86 kilómetros al sureste de la Ciudad Heroica.

La Dirección de Hidrografía y Navegación descartó la posibilidad de ocurrencia de tsunami luego de los dos temblores de regular magnitud.