Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

OBJETIVO ES MEJORAR SU ESTÁNDAR ACADÉMICO Y TECNOLÓGICO, DICE MINISTRO NIETO

Avanza modernización de FF. AA.

Mandatario agradece y resalta labor de militares que luchan contra remanentes terroristas en el Vraem.

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski está decidido a impulsar la institucionalización de las Fuerzas Armadas, sin permitir injerencias políticas de ningún tipo, aseveró el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Nieto.

25/9/2017


Fue durante la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas y en homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.

Al dar lectura a la proclama con ocasión de esta significativa efeméride, el ministro afirmó: “La modernización de nuestras Fuerzas Armadas continuará, no solo en relación con su equipamiento tecnológico, sino también en cuanto a su formación y profesionalización, con el fin de mejorar en forma permanente su estándar académico, tecnológico y operativo”.

Asimismo, refirió que el Gobierno “está trabajando decididamente para retribuir de la manera más adecuada a quienes dedicaron largos años de su vida a defender a sus semejantes, poniendo su vida en riesgo y sacrificando una vida cómoda y segura”.

Hoja de ruta

El ministro destacó también la reciente aprobación del Plan Estratégico de las Fuerzas Armadas por parte del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. “Este plan establece una hoja de ruta para contar con unas Fuerzas Armadas profesionales, modernas y dotadas de capacidades para enfrentar amenazas y actuar de manera eficaz y oportuna”.

La fecha fue ocasión también para que el ministro enviara un saludo a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas destacados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que luchan contra los remanentes del terrorismo.

“A nuestros militares que siguen arriesgando su vida por nuestra seguridad, a quienes cumplen con su deber con honor y honestidad, todo mi reconocimiento y felicitación, en su día”.

En el acto estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora; los comandantes generales del Ejército, general EP Luis Humberto Ramos Hume; de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, general del aire Javier Ramírez Guillén.

También asistieron el director general de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate Talledo, y el congresista Carlos Tubino, entre otros.

Por la mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski escribió en su cuenta de Twitter: “Un gran saludo a nuestras FF. AA. en su día, en especial a quienes se encuentran en el Vraem, todo nuestro apoyo y agradecimiento”.

El Consejo de Ministros también agradeció “a nuestros héroes, hombres y mujeres, que con valentía y desprendimiento ayudan a quienes lo necesitan”.

Misa

tras la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas en el Cuartel General del Ejército, se ofició una misa solemne y tedeum en la Basílica de la Virgen de la Merced, ubicada en el centro de Lima.

El acto religioso estuvo a cargo del obispo castrense del Perú, monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, escribió en su cuenta de Twitter: “PNP, a la vanguardia de los institutos armados, tiene ya dos generalas y empodera a mujeres en labores de ‘hombres’. PNP al bicentenario”.