Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 17

de diciembre de 2017

Avanzan con expediente electrónico en la capital

Con la elevación de un recurso de apelación, utilizando el Expediente Judicial Electrónico (EJE), la Corte de Lima puso en marcha esta moderna herramienta en las dos salas superiores con subespecialidad comercial pertenecientes a esta jurisdicción.

30/11/2017


Así, el Cuarto Juzgado con subespecialidad comercial remitió en cuestión de minutos, y por vía digital, un expediente para que sea revisado en apelación, designándose, de manera aleatoria, a la Primera Sala Superior con subespecialidad Comercial para dicha revisión.

Mediante el EJE, este expediente elevado fue proveído y notificado a las partes antes del mediodía, lo que antes este mismo proceso (secretaría, relatoría, jueces, notificador) demoraba casi 20 días.

De igual modo, se implantó el EJE en el 18°, 19° y 20° Juzgado Contencioso Administrativo con subespecialidad Tributaria y Aduanera, así como en el 23° y 24° Juzgado Contencioso Administrativo con subespecialidad en Temas de Mercado, concluyendo con ello la puesta en marcha del EJE en todos los juzgados de esta subespecialidad.

A este acto asistieron el titular de la Corte de Justicia de Lima, Rolando Martel Chang, y el magistrado supremo Héctor Lama More, quienes mostraron su satisfacción por los avances en el reto de modernizar la justicia.

Ventajas

El uso del nuevo expediente judicial electrónico no solo proporciona celeridad y transparencia al proceso, sino que también moderniza la gestión del despacho judicial.