Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

MUEVE SU SEDE SOCIAL A ALICANTE

Banco Sabadell decide mudarse de Cataluña

Gobierno de Rajoy pide a Puigdemont que no declare independencia.

6/10/2017


Madrid, España

AFP

La presión aumentó brutalmente sobre los independentistas catalanes: el segundo mayor banco de la región sacará de Cataluña su sede social, y el Tribunal Constitucional español suspendió la sesión parlamentaria en la que pensaban declarar la secesión.

Sin embargo, el gobierno de Mariano Rajoy ha insistido en que no hay nada que dialogar si el ejecutivo regional de Carles Puigdemont no renuncia a declarar unilateralmente la independencia.

Suspensión

Según los planes del gobierno catalán, el Parlamento podía declarar la secesión en su primera sesión tras difundir los resultados definitivos del referéndum y la primera ocasión era el lunes que viene.

Pero parlamentarios del Partido Socialista de Cataluña (PSC) le pidieron al alto tribunal “suspender” la sesión. La decisión del tribunal impide transitoriamente la sesión hasta que la Corte haya determinado de manera definitiva si es legal o no.

Adiós

La segunda mayor entidad bancaria de Cataluña y quinta de España, Banco Sabadell, decidió trasladar en los próximos días su sede social de esta localidad catalana a Alicante. Se protege así de una eventual salida de la Eurozona de Cataluña, en caso de que la independencia prosperase.

Igualmente, una fuente allegada a Caixabank, primer banco catalán y tercero nacional, indicó que estudiarán la misma cuestión.