Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

IMPLEMENTAN ESTRATEGIA

Barrio Seguro en distrito de Tacna

La estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se implementó en el Sector 3 del distrito de Gregorio Albarracín, ubicado en la provincia de Tacna, en al región del mismo nombre.

7/10/2017


Se trata de la decimosétima circunscripción territorial del país que cuenta con este plan, cuyo objetivo es prevenir el delito y reforzar la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, presidió la ceremonia de inauguración, y resaltó la importancia de Barrio Seguro.

Los representantes de las juntas vecinales fueron nuevamente protagonistas de la jornada, mientras que las autoridades destacaron el trabajo con ellas. Basombrío dijo que uno de los principales aspectos de esta estrategia es la labor articulada de la Policía y los ministerios con las juntas vecinales, ya que por medio de ellas se coordinan los trabajos de prevención, la recuperación de espacios públicos y el éxito en la ejecución de los programas sociales.

Se informó que la implementación de Barrio Seguro en el distrito tacneño es acompañada por una dotación de 21 policías, dos unidades motorizadas y un patrullero para la comisaría del distrito.

El índice delictivo de esta dependencia policial revela que los ilícitos más comunes en esta localidad son el robo agravado, los delitos contra la seguridad pública, la violencia familiar y los delitos contra la libertad.

Actividad

Durante la actividad se presentaron números artísticos de marinera que deleitaron al público.

También participaron un equipo de sensibilización de la Región Policial Tacna y otro de Lima.