Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 22

de agosto de 2017

LA REPUTACIÓN, EL INTANGIBLE MÁS VALIOSO

Beneficios de las relaciones públicas para su empresa

Generan un incremento paulatino de clientes potenciales.

La reputación es el activo intangible más valioso de toda organización y se basa en la percepción general de sus stakeholders hacia diversos factores de esta.

19/6/2017


El director de Arial Comunicaciones, Carlos Pérez, sostuvo que las relaciones públicas, llevadas a cabo de manera estratégica, constituyen una poderosa herramienta que ayuda en la gestión de la reputación de una empresa.

Hay ocho beneficios de las relaciones públicas que se deben tener muy presente en su organización:

1. Aumentan el conocimiento (Awareness): Establecer vínculos con los medios de comunicación hasta convertirse en una fuente de información confiable ayudará a su marca a posicionarse y a diferenciarse en el mercado.

2. Refuerzan el posicionamiento en el mercado: Contar con un plan estratégico de relaciones públicas ayudará a diferenciarse de los demás y a obtener mejores resultados para su organización.

3. Generan nuevos clientes potenciales: El aumento de visibilidad de su marca mediante una presencia estratégica en los medios de comunicación refuerza su credibilidad.

4. Consolidan la credibilidad de su organización: Cuando su empresa se convierte en una fuente de información útil para las personas o los medios se potencia la credibilidad.

5. Posicionan como fuente veraz para los medios: Las relaciones públicas establecen un diálogo productivo entre su empresa y los medios periodísticos.

6. Construyen y gestionan su reputación online: Tenga presente que cada vez más decisiones de compra se inician con una búsqueda en línea.

7. Aumentan la capacidad de respuesta y reacción: Ante una crisis de reputación, el mejor aliado de una empresa siempre será su agencia de relaciones públicas.

8. Tienen un efecto duradero: La ventaja particular de las relaciones públicas es que generan un efecto positivo a largo plazo.