Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 23

de octubre de 2017

Blindados

Selección peruana trabajó bajo extremas medidas de seguridad para evitar a los espías en la Videna.

El técnico Ricardo Gareca sabe que el partido ante Argentina será vital para la selección peruana; por ello, desde el inicio de los entrenamientos, redobló la seguridad en la Villa Deportiva Nacional porque no quiere intrusos que puedan desbaratar su trabajo táctico previo al encuentro del 5 de octubre en La Bombonera.

26/9/2017





En las prácticas desarrolladas en hora de la mañana se observó a agentes de seguridad con binoculares en los techos de las viviendas aledañas a la Videna, para evitar que desconocidos graben las prácticas de los jugadores.

El comando técnico encabezado por Gareca contó con 12 jugadores –once pertenecientes a clubes del torneo local y Pedro Gallese del Veracruz de México– de los 28 convocados para afrontar la última fecha doble en la que jugará ante Argentina y Colombia. Todos realizaron labores suaves, de soltura.

Se provechó la disponibilidad de los elementos para jugar un partido con la selección peruana sub-18 en el que utilizó solo media cancha, y posteriormente los cuatro porteros convocados practicaron con disparos y remates a la puerta.

Gallese realizó parte de la sesión y puede que complete su recuperación antes del partido ante Colombia, previsto para el martes 10 de octubre en Lima.

La delegación de futbolistas que militan en el extranjero recién se integrará a los entrenamientos desde el sábado próximo.

Para el duelo frente a la selección Albiceleste, Gareca no podrá contar con el defensa Christian Ramos, los mediocampistas Paolo Hurtado y Christian Cueva ni con el delantero André Carrillo, quienes se encuentran suspendidos.

La Bicolor ostenta 24 puntos y está cuarto en la tabla, dentro de la zona de clasificación directa. Por ahora en zona de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje, pero perjudicado por la diferencia de goles.

Entradas

El lunes se inició la preventa de 3,500 entradas para el partido entre Perú y Colombia, que se jugará el 10 de octubre, en los cajeros automáticos de un banco capitalino, las que se acabaron en cuestión de horas. Los aficionados acamparon desde la noche del domingo en las sedes de las agencias.

Esta forma de adquisición de los boletos generó algunos inconvenientes como el aprovechamiento de trabajadores del mismo banco, quienes sacando ventaja de su condición fueron los primeros en acceder a las entradas.

Esta acción fue rechazada por la institución financiera, la que recuperó los 35 boletos comprados irregularmente y que serán donados.

“Estas entradas ya fueron recuperadas y serán donadas a una institución infantil para que niños en situación vulnerable tengan la posibilidad de alentar a la selección peruana”, señala un comunicado del banco.

Datos

La selección peruana continúa su trabajo hoy, desde las 9:00 horas, en la Villa Deportiva Nacional.

Los 16 jugadores que militan en clubes del extranjero comenzarán a llegar desde el sábado 30 para integrarse a los trabajos.

El conjunto nacional viajará a Buenos Aires en dos chárters. No tienen previsto reconocer La Bombonera.

5

de octubre (18:30 horas) es la fecha elegida para jugar ante Argentina.