Tipo de cambio:

Compra: 3.248

Venta: 3.250


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 20

de febrero de 2018

VIVIENDAS ECOAMIGABLES

Bruce da inicio a trabajos en Ica

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, dio inicio ayer en la región Ica a la construcción de viviendas ecoamigables que contarán con termas solares. Se trata de la sexta etapa de la Urbanización Los Huarangos, que tendrá una inversión aproximada de 10 millones de soles.

10/2/2018


Bruce reiteró que en un par de semanas anunciará el nuevo programa Mivivienda Verde, que permitirá que más familias tengan casas ecosostenibles y con una menor tasa de crédito que la actual, además de recibir un bono adicional por ser ‘amigable’ con el medioambiente.

Explicó que los nuevos créditos Mivivienda Verde permiten que las viviendas, que tienen sistemas ahorradores de agua, luz y reuso de aguas grises, tengan una línea de crédito especial, con tasas muy bajas y, por tanto, con mejores cuotas para pagar, lo cual incentivará la venta y construcción de más departamentos.

“Mivivienda Verde va en el objetivo de dinamizar el sector inmobiliario, con mejor calidad de vida”, señaló.

Datos

Bruce entregó las llaves a los propietarios que adquirieron su departamento en la cuarta y quinta etapa de la Urbanización Los Huarangos, mediante el Nuevo Crédito Mivivienda.

También visitó la primera etapa del proyecto Las Viñas, con 97 viviendas de Techo Propio.