Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

SOBRESALIENTE SELECCIÓN PERUANA

Buena cosecha

Equipo nacional gana 13 preseas en el Perú Parabádminton Internacional 2017.

La selección nacional consolidó una destacada actuación en el torneo Perú Parabádminton Internacional 2017, donde sumó 13 medallas. El certamen atrajo a 115 atletas provenientes de 13 países.

8/8/2017


El Centro de Alto Rendimiento de la Videna fue testigo del esfuerzo realizado por cada uno de los participantes, que se encaminaron hacia los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Jesús Salvá y Rubí Fernandez escalaron lo más alto del podio luego de vencer en dobles mixtos SS6. La propia Rubí también se coronó en singles damas SS6. Jesús, junto a Vitor Gonçalves de Brasil, repitió su triunfo en dobles varones SS6.

Las medallas de plata fueron conseguidas por los “embajadores deportivos” de los Juegos Lima 2019, Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, en singles WH2 y SL3, respectivamente. Además, Pilar consiguió repetir la medalla de plata en dobles mixtos WH1-WH2 junto al brasileño Rodolfo Cano. Asimismo, Rosario Chávez y Jenny Ventocilla se ubicaron en el segundo lugar en singles de SL3 y SL4, respectivamente.

Por otro lado, Jesús Salvá y Milton Mormontoy, en singles SS6; De Vinatea, en dobles SL3- SL4, haciendo pareja con Raúl Anguiano de Guatemala; Miguel Castañeda, en singles WH2, y, nuevamente, Milton Mormontoy, en dobles SS6, junto al mexicano Ángel Gonzales, consiguieron medallas de bronce para el Perú.

En el certamen, además del Perú, compitieron atletas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Escocia, Estados Unidos, Guatemala, Japón, México, Polonia, República Dominicana y Rusia, que con su participación realzaron esta gran fiesta deportiva durante los días de competencia.

Detalles

El Perú contó con una delegación de 21 deportistas, orgullosos de representar a nuestro país y continuar su desarrollo con miras a los Juegos de Lima 2019.

La ceremonia de premiación y clausura fue presenciada por Wayne Somers, quien es miembro del Consejo de la Federación Mundial de Bádminton (BWF),

Esta disciplina es una de las favoritas para ganar en el circuito paralímpico.