Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DE PROVEEDORES DEL ESTADO

Buscador electrónico de OSCE da información sobre contratos

Con la finalidad de promover la transparencia en las compras públicas, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) desarrolló el servicio digital “Buscador de Proveedores”, el cual permite acceder a datos generales e información sobre contratos y órdenes de servicio y compra de más de 1 millón 320,000 proveedores nacionales y extranjeros.

13/5/2019


Asimismo, el OSCE informó que también se registran las penalidades y sanciones impuestas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

El Buscador de Proveedores detalla información que se obtiene del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el Registro Nacional de Proveedores del Estado (RNP) y el Sistema Informático del Tribunal de Contrataciones del Estado (Sitce).

Ventaja

Esta herramienta brinda al proveedor un historial integrado de sus contrataciones con el Estado y beneficia al ciudadano con información pública clara y sencilla. Además, ayuda a las entidades a realizar estudios de mercado amigables, que cuenten con los datos necesarios para contratar a un proveedor.

La búsqueda puede realizarse por RUC, nombre, rubro o también por la descripción de los contratos u órdenes de compra o servicio que el proveedor ha realizado a lo largo de su experiencia con el Estado.