Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 21

de setiembre de 2017

DEPORTISTAS EN EL EXTERIOR

Camino hacia la excelencia

Se preparan en Canadá, Europa y Estados Unidos para elevar el nivel para afrontar los Juegos Bolivarianos.

Los deportistas nacionales comenzaron la etapa decisiva de sus entrenamientos con miras a los campeonatos mundiales, Juegos Bolivarianos y Juegos Panamericanos 2019. El bádminton, la vela y el squash tienen actividades fuera del territorio.

11/7/2017


La selección peruana de bádminton llegó a la ciudad de Calgary (Canadá) para diputar desde hoy el Open 2017.

La escuadra, dirigida por la exdeportista Christina Aicardi, tiene en sus filas a Daniela Macías, Dánica Nishimura, Paula La Torre, Inés Castillo, Daniel La Torre, José Guevara, Diego Mini y Bruno Barrueto.

Luego del Grand Prix de Canadá, Daniela Macías y Dánica Nishimura competirán en el Yonex US Open, en Estados Unidos, mientras que los seleccionados menores se sumarán al equipo que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil que se efectuará en Ontario (Canadá).

Finalmente, Mario Cuba se sumará al combinado blanquirrojo para disputar, del 3 al 6 de agosto, el Graphics International Series en California.

Buenos vientos

La velerista olímpica Paloma Schmidt viajará mañana a Tenerife (España) para prepararse por tres meses. Allí realizará un trabajo exigente.

Como parte de la preparación participará en el Campeonato Europeo de Barcelona, lugar donde pondrá punto final a sus ensayos previo a los Bolivarianos.

Schmidt pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y es una de las atletas priorizadas por su federación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Raquetas

Otra selección que ya desarrolla un campo de entrenamiento en el Viejo Continente es la de squash, en la categoría juvenil. El equipo nacional, que recibe apoyo económico del IPD, participó del Cologne Junior Cup 2017 en Alemania. Destacaron Martín León, quien ocupó la quinta posición en el grupo sub-15. En la sub-17, Rafael Gálvez se colocó en el puesto 17. Los otros integrantes son Álvaro García y Nicolás Santander.

Luego de su participación en Alemania, los jóvenes tomarán parte del Dutch Junior Open, que se desarrollará en Holanda.

Datos

El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades.

La vela se convirtió en deporte olímpico en los Juegos de París 1900.

El squash sigue en su lucha por ser un deporte olímpico. Intentarán estar en el programa de Tokio 2020.