Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 21

de octubre de 2017

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Capacitación es el secreto (1)

Las tecnologías de la información se caracterizan por una rápida evolución. A diferencia de muchos otros, este sector cambia constantemente y tiene altos componentes de innovación, especialmente con empresas que comienzan a moverse hacia la nube. El producto que hoy es considerado innovador puede tener un dramático cambio el próximo año.

7/8/2017


Elba Medina

Vicepresidente Oracle University

El reto de los profesionales que interactúan en esta industria es el de conocer cada innovación y las nuevas funcionalidades que a diario se incorporan en el dinámico mundo de la tecnología. La masificación de internet trae una oportunidad única de educación para que las personas se capaciten, amplíen sus horizontes y ejerzan mayor eficacia en su labor corporativa y en su vida personal.

Esta oportunidad genera diferentes alternativas para que aquellos que quieran destacarse en un competitivo mundo laboral desarrollen sus habilidades, sin que ello signifique una inversión onerosa. En un reciente estudio de Pearson VUE Value of IT Certification Survey, el 38% de los profesionales en TI señalaron que las certificaciones les permiten cumplir complejas tareas con mayor confianza.

Una certificación de calidad no solo señala el conocimiento de un producto o servicio, sino que también permite destacarse e incrementar la reputación de aquel que la presenta. Profesionales de diferentes áreas pueden certificarse en los productos que utilizan y obtener títulos superiores a una especialización, ya que las certificaciones entregan credibilidad profesional y evidencian el conocimiento adquirido, así como la experiencia.

En la encuesta de Pearson VUE participaron 28,000 colaboradores de las 26 principales organizaciones de TI del mundo y 88% de ellos recomendaron a sus colegas certificarse cuando se habla de una carrera o avances de su profesión.