Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

Capacitan a personal de chifas de Lima Cercado

A fin de evitar conductas infractoras que devengan en sanciones y establecimientos clausurados, la Municipalidad de Lima y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) capacita a más de 200 administradores y trabajadores de chifas en el manejo higiénico de los alimentos.

3/9/2017


De esta manera, administradores, cocineros, ayudantes, mozos y personal de limpieza reciben charlas en diversos temas, como atención al cliente, buenas prácticas de manipulación de alimentos, uso correcto de guantes y mascarillas, entre otras herramientas, que les permitan cumplir con los estándares de salubridad en sus locales.

La Gerencia de Fiscalización y Control, así como la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria del municipio de Lima, realizan todo el año operativos inopinados en restaurantes y otros establecimientos afines, para supervisar que se cumplan con las medidas de limpieza y manipulación correcta de los alimentos.

Este año se han realizado tres escuelas municipales dirigidas a los rubros comida criolla, brasas y chifas. Se continuará con pescados y mariscos.