Tipo de cambio:

Compra: 3.248

Venta: 3.250


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 20

de febrero de 2018

JUEGOS LIMA 2019 GENERA EXPECTATIVAS

Capital del deporte

Trabajos en la Villa de Atletas y los avances en otras obras impresionan a titular de Panam Sport, Neven Ilic.

27/1/2018


La construcción de las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se desarrollan en los plazos establecidos, así lo hizo saber el presidente de Panam Sports –antes Organización Deportiva Panamericana (Odepa)–, Neven Ilic, quien afirmó que Lima será la casa del deporte en América en el 2019, cuando se convierta en la sede de las mayores fiestas deportivas del mundo.

“Es un orgullo ver todo este avance de las obras de Lima 2019. La Villa de Atletas es el corazón de los Juegos y vemos que se está avanzando bien. Este es un sueño de América. Lima será la Casa del Deporte en América”, afirmó Ilic.

El directivo, de nacionalidad chilena ,quedó impresionado con la construcción de las torres de la Villa de Atletas.

El presidente del Comité Organizador Lima 2019, Carlos Neuhaus, se encargó de mostrarle al más alto dirigente de Panam Sports, los avances en las primeras cinco torres de las siete con las que contará la Villa. Hasta el momento, son 19 pisos los que se construyeron en los cuatro primeros edificios.

“Estamos conformes, orgullosos y reconocemos el esfuerzo del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Nos da confianza y seguridad. Es difícil el trabajo, pero imagínense todo lo que vivirán en el 2019. Felicidades a todos”, resaltó Ilic.

La Villa tendrá 1,096 departamentos y es una de las obras importantes que se construyen para Lima 2019.

Su inversión asciende a 324 millones de soles. Serán siete torres de 19 y 20 pisos, con ocho departamentos por piso, que construye el Consorcio Besco-Besalco.

Cuatro torres estarán listas para abril próximo y las otras tres, en agosto del año en curso. Luego se realizarán los acabados.

En esta obra se instalarán cerca de 10,000 atletas.

Avance de las obras

Ya se adjudicaron las obras en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y Villa María del Triunfo, que concentrarán la mayor cantidad de competencias.

La adjudicación de la Videna se entregó el 5 de diciembre del 2017 y estará a cargo de la empresa Cosapi. El Complejo de Villa María del Triunfo será construido por el Consorcio Sacyr de España y Saceem de Uruguay, al adjudicarse la buena pro el 15 de diciembre pasado.

El 5 de marzo se otorgará la buena pro de las obras en el Callao, que incluyen al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y del Polideportivo de Villa El Salvador, para 13 del mismo mes.

Datos

En los Panamericanos participarán 41 países de América y congregarán a cerca de 6,700 deportistas.

Los Parapanamericanos reunirán a 1,890 deportistas.

Lima 2019 será un evento deportivo clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

324 millones de soles es la inversión que se realiza en la villa de atletas.