Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

GUERRERO DIO SU DESCARGO

Capitán en espera

El abogado del futbolista asegura que la FIFA ha descartado el consumo de cocaína.

1/12/2017


El abogado de Paolo Guerrero, Pedro Fida, dijo ayer que se pudo demostrar ante la FIFA que el capitán peruano no consumió cocaína durante la audiencia ante la Comisión Disciplinaria, celebrada este jueves en Zúrich, Suiza.

Explicó que esta fue una audiencia muy detallada, con muchos testigos y pruebas, y en la cual la FIFA les brindó la oportunidad de presentar el caso en su totalidad.

“Con todas las pruebas que reunimos durante las últimas semanas, hemos podido demostrarlo, y la FIFA lo ha aceptado, ha descartado el uso de la droga (cocaína)”, declaró en RPP.

Resaltó que se trata de un paso importante en aras de demostrar la inocencia de Paolo Guerrero y existe confianza en que el veredicto final será favorable.

Fida refirió que el fallo podría darse la próxima semana, el lunes o martes; sin embargo, detalló que la FIFA no les dio un plazo final.

Confianza

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, declaró a la prensa después de ejercer su defensa ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y ratificó su inocencia frente a la prueba antidopaje, que arrojó resultado analítico adverso.

“Estoy tranquilo porque soy inocente. Vine a Suiza para demostrar mi inocencia, gracias a Dios pudimos conseguir todas las pruebas que son fundamentales y ahora hay que esperar la respuesta de la FIFA”, manifestó.

“Tengo confianza porque soy inocente, demostré una gran parte, ahora solo falta tomar la decisión”, añadió el delantero nacional.

Asimismo, el capitán de la selección peruana sostuvo que espera resolver cuanto antes este tema, porque su vida es jugar fútbol.

El dato

de diciembre concluirá suspensión preventiva a Paolo Guerrero.