Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 18

de octubre de 2017

FISCALÍA ADVIERTE PELIGRO

Casonas en riesgo de derrumbarse

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, a cargo del magistrado José Loza Zea, derivó a la Fiscalía Penal del Callao el caso de las viejas casonas ubicadas en la avenida Constitución, que corren riesgo de derrumbarse debido a las lluvias y al paso del tiempo.

7/10/2017


Informó que de existir indicios razonables del presunto delito contra la administración pública-omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por parte de la Gerencia General de Desarrollo Urbano y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao, en agravio de la sociedad, los funcionarios de dicha comuna que resulten responsables serán denunciados.

Inseguras y precarias

En febrero último, personal de la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Callao realizó una inspección con resultados que generaron preocupación a la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao, en vista del peligro que significa para las familias continuar viviendo en dichas construcciones.

Alrededor de 500 familias de dicha avenida viven en quintas y callejones de quincha y adobe, pero se resisten a dejar las casonas o a reubicarse, indicó en su momento el gerente de Defensa Civil, Luis Reyes.

El fiscal Loza Zea manifestó que las casonas están en riesgo de colapsar en cualquier momento por el peso que tienen.

“Estas viviendas son inseguras y precarias porque no tienen mantenimiento. Tienen más de 100 años y su material es de quincha y adobe; en cualquier momento podría ocurrir una tragedia”, señaló.

El dato 

28 resoluciones del Municipio del Callao ordenan al propietario del predio la demolición del mismo.