Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 24

de junio de 2018

Cate Blanchet presidirá jurado del Festival de Cannes

“Una presidenta comprometida”, prometen los organizadores del Festival de Cannes. La australiana Cate Blanchett, una actriz coronada con dos Óscar y que se ha distinguido en la lucha contra el acoso sexual, presidirá el jurado de esta 71 edición (8-19 de mayo).

8/1/2018


Blanchett, de 48 años, será la duodécima mujer en presidir el jurado de Cannes, cuatro años después de la directora neozelandesa Jane Campion. Toma el relevo del director de cine español Pedro Almodóvar, que el año pasado encabezó el jurado que concedió la Palma de Oro al sueco Ruben Ostlund por The Square.

Expectativa

“Voy a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para las noches de gala y por las sesiones de competición, incluso por el mercado. Pero todavía no fui por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival”, reaccionó la estrella en un comunicado.

“Estamos muy felices de acoger a una artista rara y singular, cuyo talento y convicciones irrigan las pantallas de cine y los escenarios de teatro. Nuestras conversaciones, este otoño, nos prometen que será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y una espectadora generosa”, afirmaron los organizadores.