Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.236


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 13

de diciembre de 2017

COLOSO DE JOSÉ DÍAZ RECIBIRÁ A 39,124 ESPECTADORES

Cerca de 1,500 policías brindaránseguridad durante Perú-Colombia

Partido es considerado de alto riesgo y recomiendan acudir temprano. Puertas se abrirán a las 14:00 horas.

Seguridad garantizada. Un total de 1,475 agentes policiales brindarán hoy seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional, donde se enfrentarán los seleccionados de Perú y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

10/10/2017


Durante una conferencia de prensa, ofrecida en el Instituto Peruano del Deporte para dar a conocer las medidas de seguridad del partido, el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, explicó que este espectáculo deportivo es considerado de alto riesgo y por ello se movilizará a efectivos de diferentes divisiones policiales para que cumplan sus labores de seguridad.

En ese sentido, el director de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Leoncio Flores, informó que el primer recinto deportivo del país tendrá un aforo de 39,124 personas.

Tras precisar que la Policía de Tránsito orientará el tránsito vehicular, el jefe de la Región Policial Lima explicó que en la zona adyacente al estadio se ubicarán unos 350 efectivos, entre personal de la Policía Montada, expertos en explosivos y de emergencias. A ello se sumarán 956 policías en los alrededores del coloso deportivo.

Mantener la calma

En ese sentido, exhortó a la población a ser responsable y mantener la calma, con el fin de que no ocurran situaciones violentas ni desmanes que pongan en riesgo la vida de los hinchas.

Rucoba recomendó a los hinchas acudir al encuentro Perú–Colombia con su DNI y evitar comprar entradas de reventa pues podrían ser falsificadas. “Ya hemos detectado venta fraudulenta de entradas por internet”.

Medidas de seguridad

El jefe de la Región Policial Lima comentó que el personal especializado de la PNP llevará alcoholímetro para no permitir el ingreso de personas ebrias e informó que no permitirán el ingreso de botellas ni instrumentos que puedan causar daño a personas.

En caso el triunfo fuera peruano, la Policía ha previsto que un cordón de seguridad conformado por 250 voluntarios de la PNP, provistos de chaleco amarillo, se ubique alrededor de la cancha para impedir el ingreso del público al campo.

De la misma manera ha previsto la presencia en las tribunas de agentes de los Servicios Especiales y del Escuadrón Verde.

Por otro lado, se informó que 180 socorristas se ubicarán en las tribunas del coloso de José Díaz; y que seis ambulancias y tres tópicos serán implementados en el recinto deportivo.

El director de Seguridad Deportiva del IPD precisó que el recinto deportivo cuenta con 80 cámaras de videovigilancia que mostrarán las ocurrencias antes, durante y después del partido.

La visita

Flores señaló que la barra colombiana será ubicada en la tribuna occidente y contará con un cordón policial para garantizar su seguridad. Agregó que las puertas del Estadio Nacional se abrirán desde las 14:00 horas, por lo que exhortó a los hinchas a acudir con tiempo al recinto deportivo.

El titular del IPD, Óscar Fernández, aseguró que la selección tiene una gran oportunidad de lograr una clasificación a un Mundial de Fútbol, luego de 35 años, por lo que “debemos estar a la altura de las circunstancias”.

Cifra

180

socorristas brindarán seguridad en las cuatro tribunas del Estadio Nacional.