Tipo de cambio:

Compra: 3.266

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 25

de junio de 2018

MINISTRO WANG YI DESTACA LOS BENEFICIOS MUTUOS

China defiende su especial lazo con América Latina

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, señaló que la creciente cooperación de su país con América Latina se basa en la ayuda y el apoyo mutuos, y aseguró que Beijing no busca aumentar su presencia a expensas de Estados Unidos.

9/3/2018


Beijing,China

EFE

“La cooperación china con la región ha crecido rápidamente porque satisface sus necesidades, mejora sus vidas y estimula su capacidad para un crecimiento impulsado por la demanda nacional”, afirmó el ministro en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo chino.

Inversión

Prueba de ello, aseveró, es que las empresas y la inversión china han creado más de 1.8 millones de puestos de trabajo locales en los últimos años, lo que demuestra que ambas regiones son socios claves.

“China y los países de América Latina y el Caribe se están ayudando y dando apoyo mutuo como países en desarrollo socios”, destacó Wang.

Estados Unidos ha criticado últimamente que las relaciones que el gigante asiático mantiene con América Latina se basan en la lógica imperialista porque solo buscan el beneficio propio.

“Nuestra cooperación no persigue ningún objetivo en concreto ni busca sustituir a nadie. China no le quitará el queso a nadie”, aseguró el ministro chino sobre estas acusaciones, repetidas por última vez por el secretario de Estado de EE. UU.,Rex Tillerson.

Socios

El intercambio comercial entre China y América Latina se multiplicó por 22 en el período 2000-2013, según la Cepal.